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CURSO SOBRE LA NUEVA LEY CONCURSAL


compliance

Cualquier empresa está sometida a constantes riesgos que pueden poner en peligro su actividad y los objetivos de su negocio, pudiendo llegar a la comisión de delitos en las circunstancias más extremas, con el consecuente cierre de la empresa y demás repercusiones económicas de difícil asunción. Ello ocurre por la falta de diligencia del empresario y de los órganos que deberían vigilar el buen funcionamiento de la empresa, bien por falta de conocimiento al respeto, bien por falta de organización y una metodología que sirva como base de las actuaciones.

Crear una empresa no es una tarea fácil, pero mantener su dirección y fomentar su crecimiento es un trabajo valiente al que hay que dedicar mucho esfuerzo, organización y tesón por parte del empresario que, en muchas ocasiones, puede tirarse todo por la borda si no se toman las medidas preventivas necesarias. Así, con esta guía práctica, lo que se pretende es allanar el camino del cumplimiento normativo y la prevención de delitos al empresario, facilitándole todas las claves prácticas necesarias para mejorar la eficiencia de su empresa, confeccionar su Modelo de Cumplimiento y, en definitiva, blindar su organización ante cualquier incumplimiento.


CURSO PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS


Igualdad


A través de este curso podremos conocer nuestros derechos como consumidores y usuarios y la forma de hacerlos valer dentro de las diferentes modalidades de contratación.

¿Qué significa tener la consideración de consumidor?

¿Qué derechos tengo si me cancelan un viaje?

¿Qué requisitos debe cumplir un contrato de préstamo hipotecario?

¿Cuáles son las cláusulas abusivas más frecuentes en los contratos con consumidores?

A estas preguntas y a muchas más, encontraremos respuesta a lo largo de este curso siguiendo un enfoque práctico, con la legislación aplicable, jurisprudencia más reciente y formularios jurídicos para reclamar nuestros derechos.

El alumno podrá adentrarse en los contratos especiales como son los de viaje combinado, la compraventa de vivienda, el préstamo o crédito hipotecario, la nueva regulación sobre los contratos de crédito inmobiliario o la contratación a distancia, entre otros.

Además, conocerán la relación entre las condiciones generales y las cláusulas abusivas, la protección de los consumidores frente a ellas, o la responsabilidad del empresario por los daños causados por sus productos.

Por último, en esta curso no nos olvidamos del papel que juegan en la defensa de nuestros derechos, las asociaciones de consumidores y usuarios, haciendo hincapié en las diferentes reclamaciones administrativas que podremos presentar ante organismos como las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, o el papel desempeñado por el Sistema Arbitral de Consumo.


CURSO DE COMPLIANCE PARA PYMES


compliance

Cualquier empresa está sometida a constantes riesgos que pueden poner en peligro su actividad y los objetivos de su negocio, pudiendo llegar a la comisión de delitos en las circunstancias más extremas, con el consecuente cierre de la empresa y demás repercusiones económicas de difícil asunción. Ello ocurre por la falta de diligencia del empresario y de los órganos que deberían vigilar el buen funcionamiento de la empresa, bien por falta de conocimiento al respeto, bien por falta de organización y una metodología que sirva como base de las actuaciones.

Crear una empresa no es una tarea fácil, pero mantener su dirección y fomentar su crecimiento es un trabajo valiente al que hay que dedicar mucho esfuerzo, organización y tesón por parte del empresario que, en muchas ocasiones, puede tirarse todo por la borda si no se toman las medidas preventivas necesarias. Así, con esta guía práctica, lo que se pretende es allanar el camino del cumplimiento normativo y la prevención de delitos al empresario, facilitándole todas las claves prácticas necesarias para mejorar la eficiencia de su empresa, confeccionar su Modelo de Cumplimiento y, en definitiva, blindar su organización ante cualquier incumplimiento.